Durante el mes aniversario de nuestra organización desarrollamos la jornada de elaboración  de metas estratégicas para el lapso 2018 -2019. Hemos dese un principio tenido en cuenta el precepto filosófico que sostiene que no hay empresas exitosas sin un talento humano exitoso. En ese sentido es muy importante conocer, evaluar y planificar las acciones que garanticen que todo el Talento Humano se sienta a gusto con su trabajo.

El famoso Coach ontológico organizacional Fernando Flores señala que una empresa es una red de comunicaciones humanas. A través del coaching, los miembros de una organización se ven a sí mismos y a ella, desde otra perspectiva y es esa nueva visión, la que les resulta útil para mejorar el clima y consecuentemente la productividad.

La presentación denominada: “Alineando las Estrategias   del Talento Humano” estuvo a cargo de la licenciada Yanet Lara, gerente de talento humano de Pacific Logging, acompañada de su equipo la licenciada Ana Verónica Castillo analista de talento humano semi senior  y la señorita Vanesa Paola Mattey  analista de talento humano junior.

IMG-1080

 

Los macroprocesos que desarrolla esta gerencia para tener un uso eficiente del talento humano son: Capacitación, Bienestar y Motivación,  Captación y Selección y Remuneración que son liderados por cada una de las integrantes del equipo de talento humano.

Utilizando la metodología de Coaching denominada Grid de la Meta, cada una de las integrantes de este valioso equipo se turnó para presentar las tres grandes metas de esta gerencia para lapso 2018-2019 las cuales son:

  1. CAPACITAR EL TALENTO HUMANO PARA SER MAS EFICIENTE Y CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN
  2. MANTENER NUESTRO TALENTO HUMANO INTEGRADO CON SENTIDO DE PERTENENCIA Y COMPROMISO CON LA ORGANIZACIÓN
  3. AUTOMATIZAR LOS PROCESOS DE NOMINA, SOLICITUD DE PERMISO PARA DISMINUIR LA HORAS HOMBRES DE TRABAJO

Durante su dinámica y precisa exposición cada una resaltò las cualidades de la organización y las actividades que debemos mejorar para convertirnos en la mejor empresa de latinoamericana en materia de servicios petroleros.

talento(1)